Detienen a hombre acusado de abusar de seis niñas en Carabobo

Jerry Gómez Ascano, de 52 años de edad, fue acusado de tocar sexualmente a seis menores, cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años, por lo que el Cicpc, subdelegación Bejuma, en Carabobo, le dio captura y lo puso a la orden de la Fiscal 22 del Ministerio Público

Un ciudadano acusado de presunta pedofilia y apodado por las autoridades como “el monstruo de Montalbán” fue detenido en el estado Carabobo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Bejuma.

Así lo dio a conocer el Cicpc, este jueves 26 de marzo, a través de una minuta de prensa, en la que se informó que el detenido, identificado como Jerry Gómez Ascano, de 52 años de edad, fue acusado por las madres de seis niñas, cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años, de tocarles sus partes íntimas.

De acuerdo con las investigaciones, Gómez, quien es dueño de una finca en el sector El Cafetal de Montalbán, atraía a sus víctimas con frutas y golosinas. Una de las pequeñas, de seis años de edad, fue la primera en romper el silencio tras ser abusada y amenazada de muerte por Gómez. Posteriormente se sumaron los otros casos.

Trascendió que el detenido es abuelastro de una de las niñas y no se descarta la posibilidad de que existan otras afectadas. En tal sentido, los representantes cuyas hijas hayan sido víctimas de este individuo pueden acudir al Cicpc, subdelegación Bejuma, a interponer sus denuncias.

Las niñas afectadas están bajo tratamiento psicológico, mientras que Gómez fue puesto a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público (MP) para que continúe las investigaciones de rigor.