Detienen a dos venezolanos que tenían secuestrados a dos empresarios en Perú

En santa rosa. Ambos permanecían cautivos en una rústica casa. Eran vigilados por dos delincuentes venezolanos.

Los empresarios peruanos Erik Alejandro Trujillo Torres (30) y Milton César Corrales Callao (46), liberados ayer por la Policía después de haber estado secuestrados en una vivienda del distrito limeño Santa Rosa, estuvieron a merced de dos peligrosos delincuentes venezolanos que terminaron enfrentándose a tiros con los agentes del orden.

Por el primero exigían US$ 350 mil por su rescate y por el otro la suma de US$ 150 mil.

Loa plagiarios enviaron a sus familiares seis videos donde se observa cómo torturaban a las víctimas, bajo una misma modalidad, escenario y negociador. La Policía no dudó en establecer que se trataba de una sola banda la que tenía cautivos a los dos empresarios.

Así, al filo de la medianoche, Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36) llegó a un lugar pactado en el auto de placa BMQ-446. Llevaba un celular con fotografías de armas y de las víctimas, y logró que otros delincuentes cobraran 45 mil 700 soles.

El sospechoso confesó entonces el lugar del escondite y los agentes de la División Antisecuestros llegaron a la Calle 30 de la Urb. Los Portales, en Santa Rosa. Se trataba de un terreno cercado de 2 mil metros con un módulo de madera.

Los hampones que se encontraban en el interior salieron y abrieron fuego e hirieron al suboficial técnico de primera William Ríos Cauti, quien recibió tres impactos de bala.

Sin embargo, sus compañeros repelieron e hirieron al secuestrador venezolano Andersón Rodríguez Sánchez (24); mientras que su compatriota José Javier Pérez Palacios (23) terminó rindiéndose, reseña La República