Dos ciudadanas resultaron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras protagonizar una pelea en plena vía pública de la parroquia José Casanova Godoy, en el municipio Girardot del estado Aragua.
Las involucradas, identificadas como Juliannys Saray Malavé Pérez, de 22 años, y Franyelis del Carmen Salcedo Bustillo, de 20 años, quedaron bajo custodia policial luego de que una comisión las hallara en medio de agresiones físicas y verbales. El procedimiento ocurrió mientras los efectivos cumplían labores de patrullaje para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en la zona.
Al momento de la intervención, ambas mujeres adoptaron una actitud defensiva y desacataron la voz de alto emitida por la autoridad. Ante la situación, los oficiales efectuaron el abordaje y posterior traslado de las jóvenes a la sede de la estación policial parroquial.
Como parte del protocolo legal, la comisión policial trasladó a las detenidas al Hospital del Niño Los Samanes para su respectiva valoración médica. Asimismo, se les practicó una inspección corporal bajo los parámetros del artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Las actuaciones quedaron a la disposición inmediata del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones y diligencias de ley pertinentes.
