Dos hombres fueron detenidos en San José de Guanipa, estado Anzoátegui, por supuestamente vender dólares, no ajustados a la tasa oficial de cambio.
El arresto fue realizado por funcionarios de la Policía Municipal, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), reseña El Tigrense.
Los hechos se detectaron entre las calles Unión y Sucre del sector Central II, cuando los oficiales supervisaban establecimientos y buhoneros que hacen vida económica en el Mercado Municipal y sus adyacencias.
Según información policial, los detenidos, de 30 y 31 años, supuestamente comercializaban dólares americanos con un precio de 48 bolívares, a pesar de que la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este lunes 21 de octubre era de 39,18 bolívares.
A uno de ellos se le incautó la cantidad de $110 y 2.150 bolívares en efectivo; mientras que el segundo detenido tenía en su poder 2.610 bolívares en efectivo, presuntamente, provenientes de la venta ilegal de divisas.
Anteriormente, el Gobierno nacional anunció que multará y penará a personas naturales y jurídicas, así como a comercios y negocios, que irrespeten la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
A través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reitera que aquellos que incurran en esta práctica enfrentarán multas significativas y penas de prisión que oscilan entre 8 y 10 años.
«El Ministerio de Interior Justicia y Paz, la Sundde, y el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a la comunidad venezolana sobre el uso o comercialización del dólar no oficial, toda persona natural, persona jurídica y comercios que hagan uso de la tasa del dólar no oficial, será multado y penado de 8 a 10 años de prisión», según el comunicado.