Detienen a cuatro vendedores del carnet de la patria en Táchira

Freddy Bernal, jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, informó que aprehendieron a cuatro personas en el Táchira por presuntamente cometer delitos de corrupción, al vender en Cúcuta el carnet de la patria, de acuerdo con lo reseñado por el Diario La Nación.

A través de su cuenta en Twitter informó que “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos encontramos desplegados en todo el estado Táchira en la lucha contra la corrupción”.

Indicó que las autoridades se encuentran en un operativo especial atendiendo las denuncias. “Hemos detenido a cuatro ciudadanos, quienes incurrían en delitos de corrupción”, publicó.

“Estos ciudadanos pertenecían a una banda delictiva y operaban en el municipio San Cristóbal, donde cobraban 150.000 pesos a las personas que asistían al operativo del carnet de la patria”, dijo.

De acuerdo con el jefe de los Clap se incautaron “21 carnets, 6 teléfonos celulares y dinero en efectivo del antiguo y nuevo cono monetario”.

Minutos antes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, comentó que en la frontera con Venezuela, específicamente en Cúcuta, Colombia, estaban vendiendo carnets de la patria, para adquirir la gasolina y luego venderla con sobreprecio.

“Mafias en Cúcuta, Colombia, están comprando carnets de la patria entre 200 y 500 dólares para robarse la gasolina venezolana. Les tenemos una sorpresa”, indicó Rodríguez.

Dijo que dichos carnets “han sido anulados” y, por ende, “los dueños de los mismos perderán los beneficios que trae consigo”.

Rodríguez adelantó que con respecto al robo de la gasolina “vendrán sorpresas”.