Detienen a 12 policías en Zulia por asesinato de un estudiante

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron aprehendidos 12 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la ejecución extrajudicial de Jhonny Boscán, de 21 años, en la Cañada de Urdaneta, en el municipio San Francisco, el 8 de marzo.

Los detenidos son Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marin, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que la víctima, un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se encontraba estacionado en un centro comercial de la entidad, cuando los efectivos “se lo llevan en su vehículo y le da muerte con sus respectivas armas orgánicas de fuego para luego simular un enfrentamiento”.

Los funcionarios serán imputados por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

Únete a nuestro Canal en Telegram