Detenidos un narcopiloto colombiano y un bahameño en Perijá

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó la detención de dos hombres quienes iban a bordo de una narcoavioneta localizada en el municipio de Rosario de Perijá.

Los detenidos fueron detenidos fueron identificados como Nicolás Mayorga Cabrales (27), piloto de avión , de nacionalidad colombiana y a Oran Theron Monroe (33), de nacionalidad bahameña.

Según el comunicado policial, los sabuesos de la Policía Científica reciben una notificación del ingreso de Mayorga Cabrales a un centro de salud de la parroquia y municipio El Rosario, quien presentaba múltiples lesiones luego de estar tres días en una zona boscosa, tras estrellarse una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, lugar donde fue detenido Theron Monroe.

En entrevista con los detenidos, manifestaron que pertenecen a una red de narcotráfico internacional, denominada El Cartel de las Bahamas. Tenían como destino, aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños, posteriormente trasladarían una droga hasta Las Bahamas.

En el operativo a los acusados se les incautó celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje.

Por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

https://www.instagram.com/p/CSH_dNOrTg5/

Únete a nuestro Canal en Telegram