Detenidos un médico y un enfermero por hurto y venta ilegal de medicinas contra el COVID-19 en Falcón

Este jueves funcionarios adscritos a Polifalcón detuvieron a un médico y un enfermero por estar presuntamente incursos en el delito de hurto y venta de medicamentos destinados a los pacientes positivos de covid-19, en el hospital centinela de Coro Dr. Alfredo Van Grieken.

La información ofrecida en rueda de prensa por el director de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, GB. Miguel Morales Miranda, resaltó que los trabajadores del sector salud resultaron involucrados en este lamentable hecho que atenta contra la salud de quienes dieron en las pruebas positivo al covid_19 en el hospital universitario, ubicado en la capital falconiana.

Explicó Morales Medina que estas personas vendían los medicamentos, especialmente el Remdesivir, y luego llenaban los frascos con agua o solución al 0,9 % para ser revendidos. Cada ampolla tenía un costo de $400, señaló el funcionario policial.

Exhortó a los familiares de los pacientes recluidos en el centro centinela que hayan sido víctimas de esta acción a denunciar ante los cuerpos de seguridad esta situación y así colaborar con la investigación.

«Estos hechos son particulares, por ello no se debe satanizar al gremio, sin embargo; continuamos con las investigaciones pertinentes a fin de conocer si es una banda o actuaron de manera individual», declaró Morales Medina.

También instó al personal de salud que laboran en hospitales, ambulatorios y centros de diagnóstico a no cometer la equivocación de jugar con la salud de quienes necesitan los insumos médicos para recuperarse del coronavirus.