Detenidos un abogado y un policía por presunto tráfico de drogas en Monagas

cicpc

Un abogado y un funcionario de la Policía Municipal de Maturín, identificados como Luis Requena y José González, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), por su presunta vinculación con el tráfico de 210 kilos de cocaína decomisados en el estado Monagas.

Requena estaría inculpado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, asociación para delinquir, valimiento y legitimación de capitales, mientras que González, estaría presentándose bajo los cargos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y valimiento.

Por este caso también se encuentran privados de libertad cinco detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificados como Oscar Ramos, Richard Guevara, Simón Rodríguez, Anderson Brito y Carlos Herrera como coautores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, legitimación de capitales y asociación.

Este caso tuvo sus inicios cuando el pasado 15 de diciembre, fue incautado un cargamento de 210 kilos de droga, y 50 mil dólares en efectivo, en una finca ubicada en el sector Paramaconi de la capital monaguense, según lo reseñado por Versión Final.

Debido a los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, se acordó la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes permanecerán en la sede de la Policía Municipal de Maturín.

A su vez, fue solicitado ante el MP el bloqueo de las cuentas bancarias de ambos hombres, el aseguramiento de dos teléfonos incautados durante la detención y 16 líneas telefónicas; así como la prohibición para gravar y enajenar bienes, reseña Sumarium