Detenidos tres adolescentes por violar a un niño en San Francisco

En el hecho, que se registró en el sector San Miguel, de la parroquia El Bajo, están involucrados siete menores de edad. Los cuatro niños fueron entregados en compañía de la Consejera de Protección de Comdepro a sus representantes legales, con medida administrativa.

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron este martes a tres adolescentes, señalados de abusar sexualmente de un niño de 9 años de edad, en el sector San Miguel, de la parroquia El Bajo.

Los funcionaros realizaban labores de patrullaje preventivo, cuando el Centro de Operaciones Policiales reportó que en el referido sector requerían la presencia policial por un incidente con niños y adolescentes, que estaba siendo atendido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro).

Los oficiales se trasladaron al lugar, donde fueron atendidos por una ciudadana y una Consejera de Protección de Comdepro, quienes manifestaron que un niño que presenta dificultad para hablar había sido presuntamente violado por siete niños y adolescentes, vecinos del sector.

La ciudadana identificada como la abuela del menor explicó que se enteró por unas vecinas de la situación y que al hablar con su nieto, este le confirmó los hechos.

La víctima, en compañía de su abuela y la Consejera de Protección, nombró y señaló a los siete autores de los hechos, quienes fueron abordados en compañía de sus representantes legales: 3 de ellos tienen 14 años, uno tiene 13 años, dos tienen 12 años y uno tiene 10 años de edad.

Los funcionarios de Polisur proceden a practicar el arresto de los tres adolescentes, notificándoles sus derechos y garantías constitucionales, siendo trasladados por separados hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo para su respectiva valoración médica, posteriormente hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantía de Privados de Libertad de Polisur en sitio adecuado y aislado de los detenidos mayores de edad.

Los otros cuatro niños involucrados en el hecho fueron entregados en compañía de la Consejera de Protección a sus respectivos representantes legales, cada uno con una medida administrativa.

Sobre las actuaciones se notificó a la Fiscalía Trigésima Séptima del Ministerio Público.