Detenidos padres abusivos que incitaron suicidio de su hijo de 13 años

Detenidos por el CICPC padres abusivos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron al padrastro y a la madre del adolescente, de 13 años, que se suicidó la semana pasada luego de que estos supuestamente lo castigaran.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram, informó que al presenciar la autopsia del joven, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y las pesquisas correspondientes, logran determinar que su padrastro Rodomil José Rodríguez Perales (31) y su madre Indira Velásquez Velásquez (27), constantemente agredían y vejaban a la víctima; ambos están detenidos.

En las investigaciones de la policía científica, descubrieron que el hombre abusaba sexualmente del adolescente de manera constante.

El día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban.

La detención se realizó en el sector Tipuro, urbanización Bello Campos, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Ambos detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el hombre posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora