Detenidos la madre y abuelos de Mildred la niña asesinada en Carabobo

Efectivamente se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público la madre y los abuelos maternos de la niña Mildred Aleidys Mesa Yatare, de un año y 11 meses, cuyo cuerpo hallaron las autoridades luego de habérsele reportado como desaparecida durante más de 10 días.

Así lo informó, la noche de este jueves y a través de su cuenta en la red social Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, quien relató que la pequeña quedó reportada como persona desaparecida el pasado 19 de agosto, en el caserío Cortadora, sector Mosquitero, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Para el momento en que se extravió, reseña Rico, la menor se encontraba al cuidado de su abuelo, a quien identificó como Guillermo Mesa. Al menos fue lo que reportó su madre, a la que identificó como Mariangel Mesa Yatare.

Hallaron signos de abuso sexual

Rico explicó que, durante varios días, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tocuyito realizó labores de campo en el sector donde “se perdió” la pequeña. Sin embargo, los antes mencionados y la abuela de la niña, que identificó como Aleida Yatare, tenían una actitud sospechosa.

“Intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho, generando que los detectives realizaran otros análisis en el lugar. Ello permitió ubicar los restos de Mildred, el día 30 de agosto, a orillas del embalse de Cachinche.

Al efectuar la autopsia correspondiente se pudo determinar que la pequeña tenía signos recientes y antiguos de abuso sexual, así como una fractura de cráneo. De igual manera, se determinó que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.

La detención de los involucrados se realizó en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. Los tres se encuentran a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo.