Detenidos en Colombia tres venezolanos por el asesinato de funcionarios de la Dgcim

Autoridades colombianas realizaron la detención en el poblado de Tunja, en Bogotá. El asesinato de los dos oficiales ocurrió en septiembre en el estado Zulia

Rubén Darío Atencio (23 años), Jesús José Mosquera (27 años) y José Andrés Atencio (29 años) fueron detenidos en Bogotá este domingo 3 de noviembre, por tener alerta roja de la Interpol al estar relacionados con el asesinato de dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Zulia.

A los hombres, las autoridades venezolanas los buscaban por el homicidio de José Luis Parra Castillo (33 años) y su compañero Danny José León Núñez (35 años), quienes fueron raptados en una licorería en Ciudad Ojeda y, horas más tarde, aparecieron muertos en la avenida 64 de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Este hecho ocurrió el 21 de septiembre.

Tras su muerte, los victimarios publicaron videos en redes sociales y fotografías con las credenciales de los policías que habían sido asesinados. Los funcionarios estaban adscritos a la base de del Dgcim de Tamare.

La dirección del Dgcim, junto al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), Migración Colombia y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), una unidad especial de la Fuerza Pública de Colombia, realizaban seguimiento a los homicidas en el poblado de Tunja, al noreste de Bogotá.

En Paraguachón, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, los funcionarios de la Dgcim recibirán de los policías colombianos a los hombres detenidos, quienes están acusados por los delitos de doble homicidio, usurpación de funciones y asociación para delinquir.