Detenidos dos oficiales de la Policía migratoria por secuestro

El vehículo de las víctimas fue localizado en un estacionamiento privado, y estaba bajo resguardo, por órdenes de jefa de servicio de migración, publica La Verdad

El lunes 12 de noviembre agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) adscritos al estado Táchira, detuvieron a dos funcionarios de la recién creada Policía Migratoria y están en la búsqueda de otros, todos señalados de presuntamente haber participado en el secuestro de Wuilcar González.

Los apresados fueron identificados como Edith Lisbeth Torres Vivas, jefa del Servicio de Migración y de la estación de policía de Colon, Jesús Leonardo Leal Aranzazur, oficial agregado del cuerpo de seguridad y el civil Alexander Torres.

González habría sido secuestrado el pasado 8 de noviembre, cuando se encontraba en el barrio Las Flores de San Juan de Colon en el municipio Ayacucho del estado andino.

De acuerdo a la información ofrecida por los efectivos del Conas, en el secuestro habrían participado otros funcionarios que responde al nombre de Enrique Mora y J. Buitrago, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

El día del rapto la víctima se encontraba en un vehículo e iba en compañía de su esposa, cuando pasaron un punto de control de la Policía Migratoria que estaba situado en la localidad de San Pedro del Río, en ese momento fueron obligados a salir del carro y se llevaron al hombre.

Presuntamente los secuestrados habían pedido 30 millones de pesos colombianos para liberar a la víctima.

En el momento que Wuilcar González fue puesto en libertad los funcionarios se quedaron con el vehículo propiedad de la víctima y sus teléfonos celulares.

Los efectivos del Conas dieron con el vehículo, que se encontraba resguardado en un estacionamiento privado, a petición de la jefa del servicio de migración Edith Torres.