Detenidos dos gerentes del Banco Bicentenario por estafar a pensionados

Dos gerentes del Banco Bicentenario del Pueblo fueron detenidos por el Cicpc tras comprobarse su participación en una operación continua para estafar a pensionados, informó la policía científica a través de sus redes.

David Alejandro Martínez Domínguez (49) y Lilibeth María Bustillos Valles (45) son los gerentes capturados, de acuerdo a lo informado por el Cicpc. Junto a ellos detuvieron a los comerciantes Lenis Rio Mendoza (46), Daniel Jesús Landaeta Olondro (25), Yosimar Tamara Tirado Ibarra (29) y Frank Alejandro Martínez Silva (35).

Estos sujetos captaban a personas de la tercera edad (pensionados) y les exigían 20 dólares para entregarles su tarjeta de débito, según las investigaciones. En el caso de los dos gerentes, éstos retrasaban la entrega de las tarjetas a los pensionados para luego obtener divisas a cambio de facilitar ese proceso.

Al detectarse tal anomalía, las autoridades de la entidad financiera reportaron el hecho a las autoridades policiales. Producto de las indagatorias, capturaron a los seis sujetos mediante dos operativos ejecutados en el barrio José Gregorio Hernández del sur de Valencia y en la sede del Banco Bicentenario ubicada dentro del Centro Comercial Boulevar Center. La Fiscalía 13° del Ministerio Público sustanció el expediente y procederá con las imputaciones.