Detenidos chatarreros con 21 toneladas hurtadas de los patios de PetroLago PDVSA

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detuvieron a 10 personas en el sector El Rodeo II, parroquia Domitila Flores, en San Francisco, por transportar ilegalmente 21.450 kilos de “material estratégico”, propiedad de Pdvsa.

Roberto Alfaro Molinarez, director general del Cpez, informó este jueves, a través de sus cuentas en redes sociales, que los detenidos quedaron identificados como Henry Landino, Marcos Marín, Juan Rojas, Carlos Cárdenas, Orlando Rincón, Roberth Gutiérrez, Rander Landino, Édgar Castillo, Luis David Chourio y Aleida Quintero.

“Los detenidos se trasladaban en un camión de carga Chevrolet, placas A15CO3D, en el que transportaban el material ferroso”, dijo el funcionario.

Explicó que “al darle la voz de alto” a los presuntos ladrones, “hicieron caso omiso, provocando una persecución por la vía a La Cañada de Urdaneta. Una vez se logró su detención, manifestaron que el producto lo habían sustraído de los patios de Petro Lago (Muelle Andrés Bello) propiedad de Pdvsa”.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.