Detenidos 4 sujetos por matar un jaguar en Zulia

Cuatro personas fueron detenidas por haber estado implicados en la muerte de una animal que se encuentra en peligro de extinción en el estado Zulia.

El anuncio lo hizo el fiscal general, Tarek William Saab, la noche del domingo a través de su cuenta en la red social Twitter en la que informó sobre la detención de cuatro sujetos presuntamente implicados en el asesinato de un jaguar en el Sur del Lago de Maracaibo.

Los detenidos fueron identificados como Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narváez.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

Cómo se recordará la semana pasada circuló en las redes sociales un video donde, el presunto cazador del felino muestra el cuerpo del jaguar sobre una mesa alardeando que era el animal abatido era el plato para el almuerzo y que le podía guardar al que grababa las imágenes algún corte de carne.

El Fiscal señaló que el asesinato de este jaguar, una especie representativa de la fauna venezolana, «solo puede ser calificado como un “acto criminal inexcusable».