Detenido un hombre que intentó matar a su pareja e hija en Aragua

David Alberto Figuera Salazar (54) fue detenido por el femicidio frustrado de su pareja e hija de 41 y 9 años de edad, respectivamente, el pasado 16 de septiembre en la población de Barbacoa, municipio Urdaneta del estado Aragua.

El Ministerio Público, informó que ese día, el hombre golpeó a ambas víctimas con un tubo en varias partes del cuerpo en las adyacencias de una finca de su propiedad, lo que le causaron diferentes lesiones de gravedad.

Luego del altercado, la mujer acudió mal herida hasta un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cercano para denunciar al agresor, mientras que la niña corrió a casa de unos vecinos que la socorrieron.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión de funcionarios militares que se trasladó al lugar del suceso, en el cual avistó al hoy privado de libertad con las características mencionadas por la denunciante, por lo que resultó detenido inmediatamente y puesto a la orden de la institución garante de la legalidad en el país.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 14a de esa jurisdicción imputaron a Figuera Salazar por la presunta comisión del delito femicidio agravado en grado de frustración en perjuicio de ambas víctimas, con la agravante establecida en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en relación con la niña.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y luego de la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en el comando de la GNB de Barbacoas.