Funcionarios policiales del Zulia capturaron a un hombre que abusaba sexualmente de sus hijastras de 11 y 13 años de edad, y lo hacía bajo la complicidad de la madre, quien estaba al tanto del hecho pero no lo denunció.
Una nota de prensa del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) señaló que a la sede policial de Machiques se presentó una docente. Esta interpuso la denuncia por abuso sexual contra una de sus alumnas, una niña de 11 años; y su hermana de 13 años. El responsable del ilícito era el padrastro de las menores de edad.
La maestra narró a los uniformados que la niña le contó que el sujeto identificado como Marcos Vinicio Romero, de 55 años, le tocaba las partes íntimas a ella y a su hermana.
“También le hacía ver videos y películas para adultos, además de mostrarles sus genitales en erección”, describió el Cpbez. Asimismo, se resaltó que la madre de ambas, de nombre Yihelis Carolina Quintero (30), tenía conocimiento de lo que pasaba con su padrastro.
Tras la denuncia, agentes policiales acudieron al sector Alto Viento, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá. Allí arrestaron a los señalados, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
En cuanto a las menores, las llevaron al Hospital Nuestra Señora del Carmen y quedaron en custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio.