Detenido un hombre por explotar trabajo infantil en Zulia

Efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre, de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), detuvieron a Robert Alberto Higuera Pereira, de 31 años, quien tenía dos niños pidiendo dinero a los transeúntes en la avenida 15 con calle 13 de Sierra Maestra.

El director general de Polisur, comisionado jefe Jorge Luis Sará, informó que el procedimiento fue en la parroquia Francisco Ochoa, en compañía de un representante del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio San Francisco, para atender a los niños que en el sector presentan situación de calle, pidiendo dinero a los transeúntes, en la avenida 15 con calle 13 de Sierra Maestra.

Una vez en el sitio, los oficiales y autoridades de Condepro observan a dos menores de edad que no solo pedían dinero a los que pasaban por la vía pública, sino que además se la entregaban a un ciudadano quien, al ser contactado por la comisión policial, asumió una conducta inadecuada contra los oficiales y representantes del Consejero de Protección, procediendo a su detención.

Una vez en el Centro de Coordinación Policial, este quedó identificado como Robert Alberto Higuera Pereira, de 31 años. Quedó detenido a la orden del Ministerio Público.

Los menores, de 7 y 5 años, fueron entregados al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de San Francisco, donde se encargaran de ubicar a otros representantes legales y la vivienda de los niños.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora