Detenido un acosador de mujeres en redes sociales

La Unidad de Patrullaje Canino de la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a un sujeto que intentaba llegar al hogar de una mujer que acosaba por las redes sociales, en la parroquia Juana de Ávila, la tarde de este viernes 8 de marzo.

El director general de Polimaracaibo, Gustavo Basabe, informó que la denuncia fue recibida vía telefónica por un ciudadano, quien trabajaba como vigilante en la urbanización La Marinita, sector 5, quien informó que un joven intentó ingresar por la fuerza, usando una navaja como amenaza a la urbanización para llegar al hogar de una dama.

Al recibir la información los funcionarios procedieron a realizar una investigación sobre sujeto de nombre Carlos Fabián Barrios Chirinos, de 20 años, quien presentó un historial de denuncias de mujeres a las acosaba por las redes sociales.

El hombre hackeaba las cuentas personales para realizar fotomontajes a sus fotografías y así avergonzarlas públicamente, además de amenazarlas de muerte.

«Tiene una red de prostitución y de trata de personas. Acosa a las mujeres y las amenaza con armas blancas, luego se las lleva hasta violarlas. Opera en las universidades y en los colegios», declaró Basabe.

Basabe detalló que una de las víctimas venía siendo perseguida por el señalado desde hace 4 años, ocasionándole traumas que han requerido ayuda de terapia psicológica.

Barrios fue llevado al Centro de Coordinación Policial Noreste, quedando a disposición del Ministerio Público.