Detenido presunto violador de niña de 5 años en San Francisco

Oficiales de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) detuvieron a un hombre identificado como Eligió Segundo Durán, de 40 años, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 5 años.

La Central de Operaciones Policiales alertó que en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, la directora del Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Compedro) y la subdirectora del centro de salud esperaban a los oficiales por un caso de violencia contra una menor.

Al llegar al lugar, la niña estaba bajo el cuidado de su madre, quien relató a los agentes que la pequeña había sido presuntamente víctima de abuso por parte de su tío.

Asimismo, proporcionó detalles físicos y el paradero del agresor, quien trabajaba como vigilante en una empresa ubicada en la 158, avenida 5 de la urbanización San Francisco, según indica la nota de prensa difundida por Polisur.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sospechoso mostró nerviosismo y se procedió a su captura.

Durán fue trasladado para una evaluación médica al centro asistencial y posteriormente fue llevado a la Sala de Guardia, Custodia y Garantía de Privados de Libertad de Polisur, quedando a disposición del Ministerio Público.