Detenido presunto violador de la estudiante de 15 años en el sur de Bogotá

Agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron este viernes 3 de noviembre al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una estudiante de un colegio distrital en la localidad de Kennedy.

La joven fue amenazada con un arma blanca mientras iba a su colegio y llevada a un lote baldío en donde fue golpeada, herida y abusada de manera brutal. Varias cámaras de seguridad mostraron el momento en el que un sujeto que iba en bicicleta la interceptó y le puso un cuchillo en el cuello.

Al agresor lo identificaron como Jeison Nicoli Herrera Piña, alias ‘Jei’, nacido en el municipio de Silva, en el estado de Falcón, en Venezuela.

Se conoció que habría llegado hace poco tiempo a la capital del país.

El Tiempo estableció que el hombre frecuentaba el sector y trabajaba lavando carros y cargando abono en un almacén. Además, en labores de construcción.

De hecho, los investigadores encontraron en redes videos con amigos y familiares que permitieron dar su paradero en tiempo récord.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguró que le aparecían antecedentes por lesiones personales.

Hechos

En la mañana del pasado miércoles primero de noviembre, una menor de 15 años fue agredida sexualmente mientras se dirigía al colegio Gabriel Betancourt Mejía, ubicado en la localidad de Kennedy, lo que despertó una oleada de indignación entre los habitantes de este sector popular al suroccidente de Bogotá.

La menor, quien se dirigía hacia la institución educativa, habría sido abordada por dos delincuentes, quienes se encontraban en un lote baldío, ubicado en inmediaciones a la Av. Guayacanes, los cuales, aparte de robarle sus pertenencias, y golpearla con una botella, la agredieron sexualmente, según versiones conocidas por El Espectador.

Esta agresión generó una oleada de indignación por parte de los habitantes de esta localidad, quienes salieron a las calles desde la noche del miércoles, para exigirle a las autoridades que garanticen entornos seguros para los estudiantes y vecinos, quienes han advertido en varias oportunidades los peligros que representan estas zonas aledañas a la Av. Guayacanes.