El Cicpc detuvo a un hombre en Cabimas, estado Zulia, por vender las fotos íntimas que conservó de su expareja en redes sociales.
Estas acciones causaron daños psicológicos y morales en la víctima, quien al enterarse de la situación decidió terminar la relación con el victimario.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció dicha aprehensión a través de su cuenta en Instagram. Continuamente, informó los detalles sobre la captura del hombre.
El hombre fue identificado como Rondi Medina de 24 años, capturado por los funcionarios adscritos a la delegación Municipal Mene Grande, del estado Zulia. El sujeto llevaba varios días comercializando con las fotos privadas de su expareja a través de las redes sociales.
Del mismo modo, el alto funcionario del cuerpo de seguridad señaló que se supo que Medina tomaba fotografías durante los encuentros sexuales con su expareja, sin su consentimiento. Fotos que vendió a través de la red social Facebook y de la cual obtuvo un beneficio económico.
Estas acciones causaron daños psicológicos y morales en la víctima, quien al enterarse de la situación decidió terminar la relación con Medina. Posteriormente lo denunció ante las autoridades, quienes lograron detenerlo luego de las respectivas averiguaciones.
En el momento de la detención, los detectives obtuvieron como evidencia el teléfono celular que usó para las fotos íntimas. al teléfono se le extrajo el contenido y se logró determinar su responsabilidad en los hechos que denunció la víctima.
De acuerdo a las declaraciones de la prensa del Cicpc, Medina se encuentra actualmente a la orden de la fiscalía 43º del Ministerio Público de Zulia, en su extensión de Cabimas.