Detenido militar que vendía armas de guerra en Yaracuy

armas de guerra

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció en su programa radial de los viernes la incautación de un lote de armas de guerra y municiones que fueron recuperadas en un allanamiento realizado a un casa ubicada en el sector Altos de Yurubí, San Felipe, que funcionaba como “tienda” ilegal de venta de armas de guerra.

El mandatario estadal informó que en el procedimiento se retuvieron un fusil R15, calibre 5.56; 4 escopetas calibre 12; 2 rifles calibre 22, 60; municiones para fusil calibre 5.56; 22 cápsulas calibre 12; 3 cargadores para fusil R15; 1 mira óptica; 2 cargadores para pistola calibre 9mm y un cargador para pistola calibre 35.

León comentó que gracias a labores de inteligencia se pudo descubrir que la casa que funcionaba como tienda clandestina de armas está ubicada en el mismo sector donde queda la Residencia Oficial del Gobernador, al final de la avenida Yaracuy de San Felipe.

Mencionó que no se pueden ofrecer detalles por cuanto las investigaciones están en pleno desarrollo. Lo que sí aseguró es que los procedimientos se llevarán hasta sus últimas consecuencia y “caiga quien caiga se llevará a que enfrente la justicia”.

Con un corto video publicado en su cuenta de Facebook León muestra las armas incautadas en el citado procedimiento.

Por su parte, el comandante de la Policía del estado Yaracuy, Comisario General Emilio Rojas, agregó en un boletín de prensa difundido por la Gobernación que el arsenal de armas es propiedad de un militar de considerable rango de apellido Gil Camacaro, quien las ofrecía en venta.

Rojas resaltó que al momento del operativo policial fue detenido el ciudadano Luis Oscar Morales Ardiles, de 42 años, quien fue trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) donde se encuentra bajo resguardo y a las órdenes del Fiscal Décimo del Ministerio Público en espera de las actuaciones judiciales pertinentes.

Únete a nuestro Canal en Telegram