Detenido hombre que roció de gasolina y prendió fuego a su mujer en Caracas

CICPC homicidios

Alexánder Díaz quedó detenido tras intentar escapar por el balcón de su residencia mientras esta ardía en llamas con Luz Marina González (43) dentro, a quien roció con gasolina luego de una discusión.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto en el barrio El Estanque, municipio Libertador, en Caracas, por el asesinato de su pareja, la marabina Luz Marina González (43), a quien le propinó una golpiza, roció con gasolina y le prendió fuego en su casa.

Un hijo de la occisa relató que Alexánder Díaz, quien mantenía una relación sentimental desde hace dos años con la víctima, le propinó una golpiza a su progenitora tras una acalorada discusión, y luego le roció gasolina y le prendió fuego.

Las llamas alcanzaron rápidamente el inmueble dejando a ambos atrapados. Sus vecinos trataron de sofocar el incendio para auxiliarlos, y fue cuando el agresor quiso huir por el balcón, mientras la casa se quemaba con la mujer dentro, pero fue detenido por uno de los socorristas.

Finalmente, pudieron sacar a la zuliana de la casa y la llevaron al Hospital Periférico de Coche, mientras que a Alexánder Díaz lo recluyeron en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, con algunas quemaduras y fracturas tras la caída. Está bajo custodia policial.

González era ama de casa, oriunda de Maracaibo, Zulia. Tenía siete años viviendo en Coche. Antes de morir por un paro cardíaco logró conversar y despedirse de sus hijos, que llegaron al centro de salud.