El hombre que se enfrenta a cargos de maltrato animal alegó que «cansado del ruido que hacían gatos y perros callejeros en horas de la noche», tomó la decisión abrupta e inhumana de envenenarlos.
Hacían «mucho ruido», fue lo argumentado por un sujeto capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Anaco, estado Anzoátegui.
Como Yovanny Granado alias «El Mata Vieja», de 55 años, fue identificado el individuo a quien se le imputará el delito de maltrato animal. De acuerdo a las autoridades el arresto se concretó en la avenida Miranda, cruce con calle Monagas, parroquia y municipio Anaco.
El caso tomó notoriedad después que vecinos de la zona hicieran varias denuncias, lo cual llevó a las autoridades a ejecutar investigaciones y entrevistas, comprobaron la culpabilidad de Granado. El sujeto tenía un local comercial en el Mercado Municipal Anaco, donde también vivía.
En ese sentido, alegó que «cansado del ruido que hacían gatos y perros callejeros en horas de la noche, (más) los botes de basura a toda hora y las necesidades fisiológicas» cerca de su negocio, tomó la decisión abrupta e inhumana de envenenarlos.
Tras las labores, al hombre se le incautó como evidencia un envase cuyo contenido era el producto con el que envenenó a los animalitos.