Detenido hombre que intentó asesinar a su pareja al rociarla con gasolina

CICPC

El Ministerio Público acusó este miércoles a un sujeto que presuntamente intentó asesinar a su expareja al rociarle gasolina en el sector El Diamante, del municipio Cárdenas del estado Táchira.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, el victimario quedó identificado como Jorge Luis Espejo Vanegas, quien fue acusado por el femicidio frustrado de su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de 2020, cuando el hombre se presentó en la vivienda de la víctima y tras una acalorada discusión, le propinó varios golpes.

Antes de irse del lugar, la roció con gasolina y le prendió fuego con un encendedor. Luego intentó apagar las llamas con agua y la llevó a un centro asistencial.

Tras recibir la atención médica, el hombre amenazó a la mujer con volver a incendiarla si denunciaba lo ocurrido. Una vez recuperada de sus lesiones, acudió al Instituto Tachirense de la Mujer y allí reportaron lo sucedido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La policía científica aprehendió a Espejo Vanegas en San Cristóbal, el 4 de noviembre. Las fiscalías 6 y 47 acusaron al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica y amenaza agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º en Función de Audiencias y Medidas de Violencia en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Espejo Vanegas.