Detenido hombre que abusó sexualmente de una niña de 12 años en un plan vacacional en Táchira

CICPC

Harrison Steven Gómez Contreras (29), profesor de defensa personal, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 12 años de edad en Táchira.

El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, en el sector El Valle, de la parroquia Juan German Roscio, ubicado en el municipio Capacho Nuevo.

Gómez Contreras invitó a la menor a un plan vacacional comunitario que se desarrollaba en la referida zona, según una nota de prensa del Ministerio Público (MP) publicada en su página web. Una vez que se encontraba con la adolescente, el hombre la llevó a una edificación contigua que estaba desolada.

La encerró y bajo amenaza procedió a abusar sexualmente de ella. Tras llegar a su casa, la muchacha contó lo ocurrido a su madre, quien acudió al día siguiente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Luego que a la menor se le realizaran las evaluaciones pertinentes se inició la búsqueda de Steven, quien fue ubicado ese mismo día en su domicilio en el municipio Capacho Nuevo y resultó aprehendido. Quedó a disposición del MP.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Táchira imputó al victimario por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente con penetración, informó el MP.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra Steven Gómez y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en San Cristóbal.