Detenido hombre en Falcón por comercializar cigarrillos electrónicos

Un hombre fue detenido el domingo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por comercializar cigarrillos electrónicos.

El hecho ocurrió en el sector Cruz Verde del municipio Miranda de la ciudad de Coro, estado Falcón.

Al hombre, a quien no se le conoce su identidad, pues los funcionarios policiales no la revelaron se le incautó un bolso con 39 cigarrillos electrónicos y un teléfono celular, según información publicada en Unión Radio.

El medio señaló que la detención se llevó a cabo gracias a una denucia que recibieron los funcionarios policiales, quienes acudieron al sitio donde se encontraba el hombre presuntamente comercializando los vapers. El detenido, quien intentó huir durante el procedimiento, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En Venezuela se convirtió en agosto de este año en el octavo país de la región que prohibe la comercialización de cigarrillos electrónicos y productos afines.

Actualmente, 21 países de las Américas regulan de algún modo los sistemas electrónicos de administración de nicotina. 8 de ellos (Argentina, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Suriname, Uruguay y Venezuela) prohíben su venta, y los otros 13 han adoptado parcial o totalmente una o más medidas, aunque sin un enfoque común.

En Latinoamérica solo quedan 14 países en adoptar alguna acción contra estos productos.