Detenido falso médico en el Hospital Universitario de Maracaibo

CICPC aprehensión de falso médico

La directiva del hospital al verificar los documentos legales del estudiante de postgrado de anestesiología vieron las incongruencias que se detallaban en el mismo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a un sujeto por hacerse pasar por un médico cirujano, para trabajar en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Douglas Rico, director nacional del CICPC, a través de su cuenta de Instagram informó que Mauricio Monroy Patiño (29), de nacionalidad colombiana, fue capturado por los uniformados por usurpación de función como médico cirujano. El hecho se suscitó en el Hospital Universitario de Maracaibo, avenida 16 Guajira, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Rico comentó que los efectivos del CICPC después de realizar investigaciones de campo y experticias documentales, logran la aprehensión del colombiano por cuánto el mismo contactó a una mujer identificada como Iris Maite Espinoza Mendoza (35), quien se encuentra en fuga, para que le falsificara un título de pregrado como médico cirujano, emitido por la Universidad de Boyacá, Colombia, con la finalidad de ingresar a la maestría de anestesiología en la Universidad del Zulia.

Se logró evidenciar que, en la página web del Talento Único Nacional de Registro Humano Sanitario, existían incongruencias con la información consignada en la carpeta de captación y la información emitida por la República de Colombia, demostrándose que el detenido ingresó un título falso en el vecino país de la Universidad del Zulia, como médico general.

Durante su aprehensión se colectó como evidencia un teléfono iPhone, 13 Pro Max; un estetoscopio marca Littmann Quality; un carnet alusivo al Ministerio del Poder Popular para Educación, que lo acreditaba como médico residente; un carnet alusivo al Colegio Médico Colombiano, que lo acreditaba en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS), como médico egresado de luz y un documento de identificación colombiana.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, será la encargada del procedimiento judicial.

Únete a nuestro Canal en Telegram