Detenido exdiputado del Zulia por abuso sexual contra menores de edad

detenidos por abuso sexual a menores de edad

El exdiputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) José Vielma fue denunciado por abuso sexual contra una jovencita, quien al parecer es su ahijada; esta información la suministró Sergio Villasmil, director general del Cpez.

Villamil indicó que el tío de la víctima fue quien interpuso una primera denuncia en el Servicio de Investigación Penal (Sipez), perteneciente al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), este sábado 28 de mayo, acusando a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica tipificados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; mientras que la segunda fue contra Vielma Escalona.

La segunda acción se ejecutó al momento que el familiar de la menor concretaba la denuncia del primer implicado, el denunciante observó una actitud extraña de la menor, dado que esta recibía mensajes de WhatsApp de un contacto identificado como José.

Los uniformados de inmediato realizaron una inspección al móvil de la menor, evidenciando conversaciones sexuales, así como videos pornográficos entre adolescentes y adultos, los cuales eran enviados por Vielma, quien además le afirmaba “que eso era normal y no habría ningún problema”.

Concretadas las evidencias, el Sipez fue hasta la habitación de Vielma, quien al ver a los funcionarios policiales se abalanzó contra estos para impedir su detención, gritando: “Que ellos no sabían quién era él, que era diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia”.

Villasmil indicó, además, que una mujer fue hasta el comando policial para manifestar que en años anteriores el exdiputado se la mantenía en una camioneta blanca con un cartel de uso oficial, trasladando adolescentes entre 12 y 14 años de edad.

Los agentes se trasladaron al sector Cuatricentenario, donde capturaron a Robert Dávila, señalado de violencia y agresión contra la adolescente.

Posteriormente, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, para los procesos judiciales pertinentes en estos casos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora