Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía de Aragua informaron que resultó detenido un presunto agresor de 47 años de edad, por arremeter contra varias mujeres en el interior de sus viviendas ubicadas en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
De acuerdo con la información facilitada por el jefe del mencionado despacho policial, el aprehendido quedó identificado como José Guzmán, capturado en el interior de un inmueble ubicado en la urbanización El Bosque, perteneciente a la parroquia Las Delicias.
Las autoridades revelaron que el pasado 17 de abril una ciudadana de 51 años de edad y de condición especial colocó una denuncia en ese despacho, donde indicaba que el mencionado sujeto la había agredido sexualmente.
Explicó a los funcionarios del SIP que días antes Guzmán la llevó bajo engaño a su inmueble y, una vez dentro, la atacó, para posteriormente abusarla en repetidas oportunidades. Luego de 24 horas, el delincuente liberó a la mujer, no sin antes amenazarla con asesinarla si colocaba la denuncia.
Investigación en torno al criminal detenido
Ante estas revelaciones, los efectivos de la policía aragüeña conformaron una comisión para investigar esta situación, trasladándose a la vivienda donde la víctima estuvo privada de su libertad para esclarecer lo ocurrido.
Durante las labores de campo, los agentes lograron constatar por declaraciones de los habitantes del sector El Bosque que dicho individuo, en varias oportunidades, había cometido el mismo delito dentro de su vivienda, generalmente contra mujeres con condiciones especiales.