El depredador fotografiaba y grababa a sus victimas, incluso sosteniendo relaciones, luego de lo cual las chantajeaba para continuar los encuentros a cambio de no publicar el material.
En la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, en Lara, resultó detenido un hombre sobre quien pesan diversas acusaciones de presunto abuso contra menores de edad.
Relata el director general del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, que con la fachada de una academia de baile, el sujeto al que identificó como Luis Eduardo Mosquera Ortegana, de 33 años, conminaba a las alumnas de entre 10 y 18 años a tener relaciones para ingresarlas en presentaciones musicales.
Funcionarios de la Subdelegación Municipal Carora recibieron la denuncia de una de las víctimas, por lo que se pudo determinar que Mosquera Ortegana, valiéndose de su cargo en la citada academia, captaba a niñas y jóvenes mediante redes sociales, logrando convencerlas que ingresaran a la institución, luego las manipulaba a cambio de incluirlas en videos musicales.
También las extorsionaba
Cabe destacar que la denunciante y otras víctimas entrevistadas resultaron fotografiadas y grabadas desprovistas de ropa por el depredador, incluso sosteniendo relaciones, luego de lo cual las chantajeaba para continuar los encuentros a cambio de no publicar el material.
Asimismo, se pudo conocer que el hombre habría abusado de cuatro menores entre 13 y 16 años, así como de una joven de 18 años, de quien abusaba desde los 13 años, mientras que con el resto de las niñas cometió actos lascivos.
Su caso quedó a la orden de la Fiscalía 24ta del Ministerio Público del estado Lara.
Otro caso en Guárico
Rico también informó de otro caso de abuso contra un niño de ocho años de edad en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, donde resultó detenido un sujeto al que identificó como Edrein José Ulacio Pedrañez, de 31 años.
Mediante entrevistas e investigaciones policiales, funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros lograron comprobar que el aprehendido se dedicaba a cortejar a la víctima para cometer el crimen cuando se encontraban a solas.
La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Guárico, extensión San Juan de Los Morros, tiene conocimiento del caso.