Detenido en Caracas prófugo implicado en asesinato del fiscal paraguayo Pecci

Marcelo Pecci

En horas de la mañana de este miércoles 21 de diciembre funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron a dos sujetos solicitados por el delito de homicidio, uno de ellos resultó estar implicado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El comunicador social Román Camacho, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que el detenido fue identificado como Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien al parecer condujo la moto de agua en la que iba a bordo el sicario que disparó a Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel el pasado 10 de mayo en una playa exclusiva del hotel Decameron, en la isla de Barú, en Colombia.

El periodista manifestó que los sujetos fueron detenidos en una alcabala de Polichacao ubicada cerca de un centro comercial, cuando los uniformados verificaron la identidad de las personas que iban a bordo de un Fiat Sienna arrojó que estaban solicitados por homicidio.

Como Carlos Javier Gómez Gómez se identificó el acompañante de Salinas Mendoza al momento de ser detenido por los funcionarios del organismo de seguridad.

Sobre este nuevo implicado en el caso Marcelo Pecci pesa una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte ilegal de armas de fuego.

Era buscado con circular azul de la Interpol. Fue detenido por las autoridades venezolanas y será juzgado en ese país debido a que no hay una figura de extradición entre Colombia y Venezuela.

Según una publicación de El Heraldo, el director de la Policía Nacional en Colombia, general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa hasta de 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Salinas Mendoza.

En su momento, Vargas manifestó que el posible paradero del implicado en el homicidio sería Venezuela y se habría fugado al país vecino «con dinero que sería producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci».

Seis detenidos por asesinato de Marcelo Pecci

Con Salinas son ya seis detenidos por ser autores materiales del crimen del fiscal. Las otras cinco capturas, efectuadas el pasado 6 de junio, se hicieron en Colombia y los acusados son Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen.

Los cuatro primeros aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas y recibieron una reducción de condena por parte de un juzgado de Cartagena, por lo que pasarán más de 23 años en la cárcel. Mientras, Correa se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia.

A pesar de los avances en detener y juzgar a los autores materiales del crimen, se desconoce aún quién ordenó el asesinato del fiscal.