Detenido director de hospital por desvío de equipos

El director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez, fue detenido por su presunta participación en el desvío de 127 cajas de nebulizadores pediátricos pertenecientes al centro de salud. Los materiales fueron localizados en la casa del señalado quien permanecerá detenido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita del municipio Guanta

El Tribunal 1º de Control del estado Anzoátegui privó de libertad al director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez, por el presunto desvío de 127 cajas de nebulizadores pediátricos pertenecientes a ese centro de salud.

A Martínez y a su asistente Wilmer Merecuana, el Ministerio Público los imputó por el delito de peculado doloso, previsto en la Ley Contra la Corrupción, tras detectar que el pasado 4 de abril fueron localizadas 106 cajas de dichos insumos en la residencia de Merecuana, en la calle El Samán, sector Nuevo Camino de Barcelona.

En consecuencia, la instancia judicial ordenó que el exdirector permanezca recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, municipio Guanta; mientras su asistente estará detenido en el Centro de Coordinación Policial Neverí, adscrito al mencionado cuerpo policial.

Merecuana, luego de su detención, manifestó que tenía una autorización del director del sanatorio para almacenar esos insumos médicos en su vivienda. Tras el resultado de denuncias y diligencias de investigación, la vindicta pública presume la vinculación de Martínez con ese hecho.

 

AVN