Por orden del fiscal general Tarek William Saab fue detenido este lunes otro de los agricultores que, debido a la escasez de combustible que afecta al occidente del país, botó una gran cantidad de tomates a un riachuelo en el municipio Carache, del estado Trujillo.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal identificó al sujeto como Jhonar Barazarte Trompetero y alegó que en el transcurso de las próximas horas será presentando ante los Tribunales por violar la Ley de Precios Justos, boicotear la economía venezolana y la soberanía agroalimentaria.
“Jhonar Barazarte Trompetero: Quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (boicot). El mismo será presentado ante los Tribunales competentes para ser imputado por el Ministerio Público, escribió Saab en su publicación.
Se trata de la segunda detención en menos de 72 horas ordenada por el fiscal general Tarek William Saab contra los agricultores que tomaron la decisión de destruir sus cosechas, durante la semana pasada y que llegaron a grabar en video denunciando que no pueden trabajar por la falta de combustible.
La primera de estas detenciones se produjo el pasado domingo cuando fue aprehendido Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, señalado también por las autoridades de destruir su cosecha de zanahorias en el sector Pueblo Llano del estado Mérida.
#AHORA #Aprehendido Barazarte Trompetero Jhonar: quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT). El mismo será presentado ante los tribunales competentes para ser #imputado por… pic.twitter.com/tNcUYYXAmT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 20, 2023