El Fiscal General Tarek William Saab informó esta tarde la detención de tres mujeres vinculadas a las aberrantes pedófilas de Barquisimeto.
Como Erleanny Gonzales, Luisianny Dorante y Geraldine Gimenes fueron identificadas estas mujeres señaladas como parte de una red de prostitución y maltrato animal cuyo fin es la promoción de videos aberrantes para su comercialización en internet.
#DETENIDAS para ser #imputadas por el @MinpublicoVEN Lara ERLEANNY GONZALES,
LUISIANNY DORANTE S y GERALDINE GIMENES: miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, VINCULADA A LAS PEDOFILAS QUE ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS. #PedofiliaEsCrimen pic.twitter.com/wEJLGrItsi— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 23, 2022
Las detenidas están vinculadas a las pedófilas que violaron a un niño de 7 años de edad cuyas imágenes fueron distribuidas mediante la desmantelada red de pornografía infantil.
Caso de las pedófilas
Las redes sociales también sirvieron para que en tiempo récord el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicara la casa donde ocurrieron los hechos, pero al llegar las comisiones, resultó que la vivienda estaba deshabitada desde hacía unos dos o tres años, luego de que las mujeres implicadas salieran de Venezuela.
Sin embargo, el fiscal general, Tarek William Saab, identificó a las involucradas como Aldimar Alina Lucena Páez de 25 años de edad, su hermana Katherine Solcari Lucena Páez de 30, la madre de ambas de nombre Yelitza Elena Páez de 54 años, conocida como “La Chicho” y una cuarta mujer aún por identificar.
Una quinta persona, un hombre que graba y les da ordenes sobre lo que debían hacer, también estaría siendo investigado y buscado por las autoridades. Todos tienen orden de aprehensión y alerta roja por Interpol.
El hecho ha generado el repudio de los usuarios de las redes, quienes han pedido todo el peso de la ley. Saab aseguró que el Ministerio Público, una vez capturados los implicados, les imputará homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.
Se conoció que Aldimar Alina tiene registro policial desde agosto de 2015 por el delito de tráfico de drogas. Se cree que el video que protagonizó es de vieja data y el Cicpc, cuyos detectives ya hicieron una inspección en el lugar de los hechos, no descarta que haya sido filmado para ser comercializado en alguna red relacionada con pedofilia.