Detenidas dos pediatras en Barquisimeto luego de negar atención a un niño con fiebre

Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

En horas de la tarde de este miércoles, después de hacerse viral un video en las redes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a dos residentes de medicinas por negarle la atención a un niño con fiebre.

El hecho se suscitó en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Las galenas identificadas como Fracis Lameda y Alessandra López, fueron señaladas de presuntamente negarle atención médica a un paciente durante la noche del 2 de noviembre. El caso se conoció tras un “video viral” publicado por la madre del infante, donde se ve a una de las doctoras diciéndole que no lo puede atender por “no ser una emergencia”.

Los fiscales llegaron al centro médico en compañía de los cuerpos de seguridad alrededor de las 3:00 p.m, allí se reunieron con la directora Miriam Lucena, luego llamaron a varios residentes para hacer las preguntas de protocolo antes de proceder con las detenciones.

A las afueras del recinto se encontraban varios médicos del hospital para mostrar apoyo a sus colegas investigados.

Las pediatras se encuentran retenidas en la sede del CICPC ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto en el estado Lara.

Únete a nuestro Canal en Telegram