Detenida una pareja por matar a su recién nacido en Santa Teresa del Tuy

Detenidos por infanticidio

En Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, funcionarios del Cicpc detuvieron a una pareja por estar presuntamente involucrada en la muerte de su hijo recién nacido.

El comisario Douglas Rico identificó a los detenidos como Luisa Del Valle López (41) y Anthony José Villegas Gómez (38), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo a lo explicado por el jefe policial, los investigadores del caso y experticias forenses, dieron a conocer que la víctima fue trasladada por sus padres para recibir atención médica, debido a que se habían percatado que no tenía signos vitales.

Tras entrevistas realizada al personal médico, se determinó que del neonato, fue evaluado y referido hacía el área de neonatología del Hospital Doctor Osío, a fin de que se le aplicara un tratamiento para salir del cuadro de desnutrición que presentaba.

Posteriormente se determinó que los padres del lactante hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que el bebé sufrió un edema cerebral severo que le causó la muerte.