Detenida una mujer que se hacía pasar por una funcionaria del CICPC en PuntoFijo

Una mujer que se hacía pasar como funcionaria de la Policía Científica fue detenida tras ser denunciada por maltrato y abuso de autoridad en el sector Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana de Falcón. El comisario Douglas Rico, director general de este organismo, identificó a la impostora como Zoremith Viviana Rodríguez Sirit, de 27 años de edad.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el comisario informó que la fémina tenía credenciales falsas e indumentaria similar a los uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recursos que utilizaba frecuentemente para amedrentar sin razón alguna a los vecinos del sector Antiguo Aeropuerto.

Varias personas que fueron víctimas de su maltrato colocaron la denuncia ante las autoridades competentes. En consecuencia, se inició un proceso de investigación que finalizó a principios de esta semana, cuando Rodríguez Sirit fue capturada en el sector Banco Obrero de Punto Fijo. Durante su aprehensión, manifestó haber estudiado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Las experticias sobre la actuación de Zoremith Viviana Rodríguez Sirit determinaron que no es pesquisa del Cicpc, tal y como se identificaba en la calle, y que nunca perteneció al grupo de funcionarios que laboran en la subdelegación de este organismo en Punto Fijo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 6 del Ministerio Público.