Detenida una mujer en Panamá con una narcopeluca

Narcopeluca

Detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana este viernes en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá con una «narcopeluca». Se le detectó presunta cocaína escondida debajo de una peluca, informó la fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez.

La detenida procedía de un vuelo de Colombia y tenía como destino Madrid, España. Fue abordada por la policía en la terminal aérea tras sospechar de su peinado.

«Narcopeluca»

Tras hacerle una prueba de escáner, los agentes pudieron observar que entre las trenzas de su pelo natural y una peluca escondía comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

Según Rodríguez, la mujer portaba debajo de la peluca «68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco».

Esta modalidad de tráfico de drogas es inédita» en Panamá, agregó Rodríguez, en un video publicado en el Twitter de la Procuraduría de Panamá.

Según la fiscal, llevaran a la mujer ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.

La policía panameña publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ven dos agentes sujetando a una persona, todos ellos de espaldas, tras una mesa con los envoltorios de la presunta droga.

Narcogato

Entre las modalidades curiosas de tráfico de drogas, en 2021 la policía panameña atrapó, en el perímetro de una cárcel, al «narcogato». El caso se trataba de un felino que portaba cocaína, crack y marihuana amarrada al cuello, presuntamente para introducirla en el penal.

Panamá es la entrada a Centroamérica de la droga que va desde América del Sur, principalmente Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor global de esta droga.

Sin embargo, autoridades centroamericanas han advertido de un aumento significativo del tráfico de drogas hacia Europa a través principalmente de los puertos caribeños de la región.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora