Detenida por el CICPC falsa funcionaria que ofrecía gestiones en el Saime

@Notidiahora

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer que se identificaba como funcionaria del Saime que tramitaba documentos en este organismo público.

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del CICPC, informó que la detenida responde al nombre de Patricia del Rosario Prieto Medina de 45 años. La detención se realizó en el sector Plaza de Toros, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Según el comunicado oficial la mujer manifestaba que era funcionario público, con la finalidad de captar más víctimas y ofrecerles trámites de pasaportes y otros documentos de identificación y su pago era en divisas.

Después de recibir el monto fijado, Prieto Medina, le indicaba a los afectados que debían esperar 15 días hábiles, para recibir correo electrónicos con los pasos a seguir, finalmente, al transcurrir el tiempo acordado, cortaba la comunicación con las víctimas.

Durante el operativo policial se logró incautar un teléfono Samsung, el cual será sometido a experticias telefónicas con el objetivo de determinar el número de víctimas estafadas por la detenida.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

Únete a nuestro Canal en Telegram