Detenida mujer que fingió el secuestro de su hijo para sacarle 10 mil dólares al padre

Funcionarios de la delegación municipal Santa Teresa del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer que fingió el secuestro de su hijo durante un viaje a Carabobo y le dijo al papá del menor que los supuestos captores estaban solicitando 10.000 dólares por el rescate.

La mujer quedó identificada como Eulalia Estela Sánchez Piñango, de 42 años de edad.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el padre del niño, Sánchez le informó que el menor había sido víctima de secuestro mientras se dirigían al sector El Trompillo, en Güigüe, municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña, a visitar a un tío de la mujer que estaba delicado de salud.

Sánchez le habría comentado que varios hombres desconocidos los secuestraron, la dejaron a ella en un lugar desolado y se llevaron al niño de 10 años de edad, por quien pedían 10.000 dólares a cambio de la liberación.

Funcionarios del Cicpc interrogaron a la mujer que, supuestamente, relató los presuntos hechos con total tranquilidad, lo que levantó sospechas entre los detectives.

Los uniformados lograron obtener la ubicación del teléfono del menor y se comunicaron con funcionarios de la delegación municipal Güigüe para que realizaran las pesquisas en el presunto lugar de los hechos, donde comprobaron que no se desarrolló ningún secuestro.

Ante esto, funcionarios del Cicpc entrevistaron a los tíos de Sánchez, quienes manifestaron que la mujer había dejado al niño bajo su cuidado.

Trascendió que la mujer había mentido con la intención de captar la atención del padre de su hijo.

Sánchez Piñango quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.