Detenida la tiktoker «La hija de Dios» al llegar en vuelo de deportación

Este viernes 25 de julio la tiktoker venezolana, Evelin Velásquez Merlo, conocida como «La Hija de Dios», fue detenida y puesta a la orden de la justicia, tras su llegada al país por medio del Plan Vuelta a la Patria, tras haber impulsado una campaña de odio y violencia por medio de las redes sociales.

Velásquez, cabe destacar, arremetió contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el pueblo venezolano, a través de los videos compartidos en sus plataformas digitales.

La tiktoker exhibía grandes cantidades de dinero en RRSS y emitía comentarios despectivos sobre el gobierno nacional, alegando que no regresaría al país mientras el presidente Maduro siguiera en el poder.

Detenida en EEUU

A pesar de haber asegurado en sus redes sociales no tener ningún delito en Estados Unidos (EEUU), Evelin fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Tampa, Florida, junto a su pareja Yonathan Rojas Vargas, apodado «El Gocho».

En TikTok la generadora de contenido se ha convertido en un personaje polémico, y con cada video debe enfrentar cientos de comentarios negativos en su contra. La venezolana se autodenominaba madre del también tiktoker “El Fresa”, igualmente detenido a su regreso al país, por incitación al odio.