Detención de pandillero provoca una guerra en Isla de Toas

Los antisociales ingresaron a la fuerza al comando y golpearon al uniformado José Luis Montiel. Los familiares del policía, pertenecientes a la etnia Wayuu y residentes de Sotaventos, se percataron de la irregularidad y salieron a defender a José Luis

Andrea Querales/La Verdad

Por el arresto de un presunto delincuente apodado el “Guajiro” y  miembros de la banda Los Manetos, se generó un tiroteo en el sector Sotaventos, de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla. En el hecho perdieron la vida Yoffy Zoly Montiel Palmar (36), funcionario activo de Polifalcón y Asdrúbal José González (24), alias el “Negro”. Cinco personas quedaron heridas y seis detenidas por las agresiones.

Una fuente ligada al caso detalló que en horas de la noche del pasado domingo, funcionarios de la Policía regional lograron la captura del “Guajiro”. Posteriormente, los líderes de Los Manetos conocieron la noticia y se trasladaron enhoras de la madrugada del lunes hasta la sede policial donde estaba detenido su compinche.

Los antisociales ingresaron a la fuerza al comando y golpearon al uniformado José Luis montiel. Los familiares del policía, pertenecientes a la etnia Wayuu y residentes de Sotaventos, se percataron de la irregularidad y salieron a defender a José Luis.

Los Montiel hicieron frente a los integrantes de la banda, lo que terminó en una riña, el polifalcón muerto y Hebencio Rafael Pirela, Neider Levinson Machado, Jorge Luis Marín y Carmen Marín, fueron llevados a la emergencia de un centro asistencial, todos lesionados por la pelea con Los Manetos.

Al poco tiempo encontraron sin vida a Asdrúbal, integrante de la banda.

Los detectives de la Policía científica activaron la investigación en el caso y capturaron a algunos de los responsables de la riña. Estos quedaron identificados como: Tony José Nava parra (37), apodado el “Tony”; Carlos Jesús León Rincón (33), apodado el “Carlitos”; Nervis Alfonso Nava Reyes (50), Miguel Ángel Almarza Amaya (19), Andry Rafael Nava Morán (34), apodado el “Catire” y José Ramón Busto Ocando (39).

En el momento los funcionarios capturaron a los seis integrantes de la banda, les incautaron una escopeta marca JJ, calibre 12, una escopeta de fabricación casera, un arma de fuego marca UZI, modelo 45; y una camioneta Saic Super Van,roja, placa VDB17G; y una moto TX, negra con naranja.