Desmantelan red de tráfico sexual y capturan a presunto proxeneta en Chacao

Funcionarios de la División Motorizada de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) del estado Miranda, detuvieron a cinco personas involucradas con una red de tráfico sexual, durante un operativo realizado la noche del viernes.

Durante labores de patrullaje, dos funcionarios de PoliChacao avistaron en la calle a una joven menor de edad, que no cumplía con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus. Tras ser abordada, la adolescente mostró una actitud nerviosa y reveló a los uniformados que pertenecía a una organización de tráfico sexual de adolescentes.

«Inmediatamente con la premura del caso y la participación del procedimiento a la Unidad Especializada en Materia del Niño, Niña y Adolescente y bajo un procedimiento controlado con la supervisión del Consejo de Protección, la joven ingresó al hotel Rema donde en un tiempo prudencial, los funcionarios actuando de manera flagrante apresaron a uno de los sujetos miembros de la organización», precisó el reporte policial.

Tras la alerta, otros efectivos visualizaron a dos jóvenes que iban a bordo de una moto en la zona. Los funcionarios le dieron la voz de alto y durante un breve diálogo manifestaron que conocían a la joven en custodia y que ambos operaban en la organización ilegal.

En el procedimiento fueron rescatadas tres adolescentes que eran obligadas a prostituirse.

Subasta en redes sociales

Tras obtener información de los detenidos, la Dirección de Investigaciones Penales de PoliChacao junto a funcionarios de la brigada motorizada se trasladaron hasta la calle Las Flores de Catia en el municipio Libertador y allanaron una vivienda donde operaba la red «Agencia Cheshire».

Durante el procedimiento fueron recolectados documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos de interés criminalístico.

Frank Gamboa, identificado como autor principal y cabecilla de la organización, fue aprehendido sin poner resistencia, tras ser hallado dentro de un closet. Además fueron detenidos Erick Nill Guerrero Morales de 25 años de edad, Jossnyel Valera Rojas de 32 y otros dos sujetos que no fueron identificados.

El modus operandi de quienes integran la banda delictiva era captar clientes por redes sociales, a los que le realizaban las ofertas y subastas a través de la cuenta en Twitter @Ag_Cheshire_2.