Una red de tráfico sexual, integrada por cinco mujeres, fue desmantelada este martes en la municipalidad carabobeña de Naguanagua por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Las Acacias. Las aprehendidas traficaban menores de edad que posteriormente serían explotados sexualmente.
Acorde con la información provista por fuentes policíacas, el quinteto delictivo de féminas secuestraba a niñas, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 13 años, en distintos sitios del referido municipio para luego trasladarlas, bajo coacción, hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, donde eran sometidas a la esclavitud sexual o al trabajo forzado: sus cuerpos eran cosificados y convertidos en productos destinados al consumo.
Posterior a varias denuncias en contra de las detenidas, funcionarios del órgano detectiveso emprendieron una ardua investigación que los guió hasta las ciudadanas inculpadas de participar en el tráfico sexual; una sexta sospechosa logró huir de las autoridades, permanece prófuga de la Ley.
Las detenidas fueron identificadas como Sair del Rosario Zambrano Cabrera, de 27 años de edad; Keylis Johana Guerere Semprun, de 26; Luismar del Valle Amaro Corrales, de 22; Carmen Yolanda Corrales, de 59, y Doris Sarahí Chávez Bermúdez, de 43. Todas serán presentadas ante el Ministerio Público.
Las acciones de las delincuentes generaron furor en las redes sociales, donde varios internautas venezolanos expresaron el repudio que sentían hacia el inescrupuloso grupo de femenino, reseña Caraota Digital