Desmantelan en Carabobo una banda criminal que se hacían pasar por funcionarios

banda

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda criminal integrada por varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, que operaba en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy.

Comisario José Gregorio Domínguez, jefe regional del Cicpc y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, indicó durante una rueda de prensa efectuada en la Subdelegación Plaza de Toros, que este grupo hamponil estaba activamente involucrado en múltiples delitos; solo en Carabobo, estaban registrados en nueve casos con participación directa.

También comentó que el Cicpc mantenía una investigación activa relacionada con la muerte de un detective adscrito al eje de homicidios, ocurrido el pasado 7 de agosto en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio San Joaquín, lo que originó que los sabuesos le siguieran la pista a esta organización criminal.

“Con parte de la banda ya identificada, nuestros funcionarios lograron ubicar a estos sujetos en el sector Yagua del municipio Valencia, donde avistaron de manera sospechosa a tres hombres a bordo de dos vehículos, en los cuales planificaban la comisión de otros hechos delictivos, por lo que se produjo un enfrentamiento armado, en el que fallecieron dos de ellos identificados como: Teodoro José Castillo Meza y José Gregorio Mota Robles”, aseveró.

Además reveló que en los carros se localizaron dos facsímiles de fusil; tres chalecos identificados con las siglas del Cicpc; una gorra del Cuerpo de Policía Estadal; una granada fragmentaria y siete teléfonos celulares.

los sujetos fueron identificados, entre ellos se encuentran alias “El Bleidi”, “El Kennedi” y “El Perucho”. El cuerpo detectivesco está tras su pista.