El Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), desmantelaron una banda de criminales dedicada al hurto y extorsión en el estado Aragua.
El suceso se llevó a cabo el pasado sábado 22 de diciembre cuando un ciudadano se presentó en la unidad de Palo Negro a formular una denuncia de delito de extorsión, debido a que estaba recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de texto en los que le exigían la cantidad de 200 dólares a cambio de entregarle su teléfono celular que había extraviado en el Centro Comercial Los Aviadores.
Una vez practicadas las primeras investigaciones y análisis telefónico, se realizaron las actuaciones necesarias para la resolución del caso y se estableció el lugar de entrega del teléfono celular en la estación de servicio La Pica, ubicado en La Encrucijada de Palo Negro.
En dicho lugar se logro la aprehensión de cuatro ciudadanos: 1.- Víctor José Sánchez Almeida, CIV-10.757.301, de 48 años de edad. 2.- Yorvic José Sánchez Campos, CIV-19.207.956, de 28 años de edad. 3.- Yohargelis Sánchez Campos, CIV-20.817.073, de 27 años de edad. Militar Activa (1Tte. de la Aviacion Militar). 4.- Josmer José Sánchez Campos, CIV-29.711.212 de 19 años de edad. Cadete de 1er año de la ATM comunicaciones.
A estos se les incautaron dos teléfono celulares, entre ellos el equipo celular utilizado para la extorsión, y el vehículo en el cual se trasladaban, reseña El Clarín